martes, 23 de octubre de 2012

Ávila - Zarzalejo






Una de las rutas más difíciles y duras que he hecho hasta la fecha, tenía ganas de hacer algo de éste tipo, ponerme a prueba y ver sobre todo hasta dónde puedo llegar.
Uno de los blogs que suelo visitar y disfrutar con los artículos que publican con sus rutas y sus fotos es el de Los Ciclistas de Lago. Llevaba un tiempo siguiéndoles y cuando publicaron ésta ruta no me lo pensé dos veces y contacté con ellos para poder unirme a su magnífico grupo. En un primer momento la planificaron para que fuera Ávila - Madrid, pero los horarios de los trenes regionales no les cuadraba con las horas de luz y la ruta ya era lo suficientemente dura como para hacerla a oscuras.




















Me respondieron muy amablemente y me dejaron claro que no era una ruta fácil, la habían catalogado como Roja. Al no conocerme y evidentemente tratarse de una ruta dura, me aconsejaron que si no había hecho rutas de este tipo y no tenía un nivel adecuado era mejor que me apuntara en otra algo más asequible, pero que si de verdad me veía capaz, era bien recibido. Mis ganas de realizar esta ruta y de por fin conocer a esta gente me llevó a lanzarme a la aventura y a asegurarles que no les iba a dar ningún problema.


Ver Ávila-Zarzalejo en un mapa más grande

Bicicleta engrasada y material preparado...a las 10:15 de la mañana me presenté en la estación de Renfe de Zarzalejo donde se había planeado coger el tren regional que pasaba hacia Ávila a las 10:55. Ya habían llegado unos pocos y pronto empezaron a aparecer gente rara con bicicletas en sus coches en un día aparentemente nublado y con lluvia (eso pensaría el que nos viera por allí). Y digo aparentemente porque desde que iniciamos la ruta a las 12:00 en Ávila, hasta que la terminamos a las 20:30 en Zarzalejo (68,05 km), no tuvimos ni rastro de lluvias y con un sol que nos hizo pasar calor en las grandes subidas y nos proporcionó luz hasta el final.




















Qué decir de ésta magnífica ruta...disfruté al máximo de sus paisajes, sufrí con sus paredes verticales y disfruté de sus geniales bajadas. Todo eso al terminar, me dejó un sabor de boca que sólo me hace pensar en apuntarme a la siguiente!!!
Los Ciclistas de Lago me trataron genial y me recibieron en su pelotón como uno más, un gran grupo de gente que disfruta pedaleando y de la naturaleza.

Escrito por :  

Track de la ruta: Por Grioco

Fotos:
Ávila-Zarzalejo

4 comentarios:

  1. Hola Dani, soy Mercedes, fue un placer compartir esta aventura contigo. Espero verte pronto en otra. POr cierto muy buenas las fotos elegí la misma que has puesto tu la primera de cabecera que me pareció espectacular, espero que no te importe. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que nos veremos pronto!! Que va, no me importa para nada...es todo un placer para mi que eligieras una de mis fotos y encima de portada!! Muchas gracias!! Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tarde pero es cuando lo he visto, bonita crónica, Cuando quieras puedes apuntarte a cualquier ruta. Aunque yo creo que en el invierno se harán más por la casa de campo y no tan viajeras como en el verano. Un abrazo y lo dicho hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús, gracias por tu comentario!! Estoy deseando volver a salir con vosotros, pero por unas cosas o por otras... Espero volver a verte pronto, un abrazo!!

    ResponderEliminar